ATENCIÓN AL PÚBLICO

HORARIO DE SECRETARIA

- Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 11:15 a 13:15

-Miércoles de 12:30 a 14:00

 HORARIO DE ADMINISTRACIÓN 

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

CEIP Francisco Giner de los Rios
CEIP Francisco Giner de los Rios

AMPA "LAS MARISMAS"

Nuestra A.M.P.A recibe el nombre de “Las Marismas” debido a la ubicación del centro educativo, cerca de las marismas del pueblo. Es una asociación de padres y madres, que tienen matriculados hijos de infantil y primaria en C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos.

 

El acta más antigua que se conoce es del 17 de Octubre del 1986, fecha en la que se celebró la  primera asamblea de padres y madres, quedando registrado el nombre de los asistentes, y cuyo principal objetivo era la presentación del borrador de los estatutos, realizado por padres voluntarios. En esta asamblea, también  se llevan a cabo las primeras elecciones a la junta de la A.M.P.A.,  quedando constituida esta junta directiva con Pedro Álvarez Pedraza como presidente, y Carmelo Daza Lobatón como secretario, siendo por entonces el director del centro, Francisco Gil Pacheco.

 

La Asociación se creó para poder trabajar por una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones educativas. Por ello, desde sus inicios la A.M.P.A. de nuestro colegio, ha colaborado con los distintos Equipos Directivos de manera muy estrecha, pues el principal objetivo es la representación de intereses de los padres,  madres, o tutores legales en los centros educativos. Actualmente formamos parte de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA), y de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as (FEDAPA).

 

A lo largo del año organizamos y participamos en diferentes actos, bienvenida al curso, asamblea general de socios, desayuno navideño y andaluz, día de la Constitución, de Andalucía, del libro y la paz, colaboramos en fiestas y graduaciones, y en todos los actos y efemérides en que el centro cuenta con nuestra colaboración; además ofertamos actividades extraescolares, para el alumnado, ya sean socios o no.

En definitiva, somos o intentamos ser parte activa de la comunidad educativa.

 

Hoy día, la junta está constituida íntegramente por mujeres, quedando la participación de masculina bastante reducida, por lo que hacemos desde aquí un llamamiento a los padres, para  que ayuden y sean partícipes de esta faceta de la vida de sus hijos.

 

Para contactar con nosotros lo pueden hacer a través de los teléfonos y correo electrónico del propio centro, o personalmente, de 9,00 a 10,30 en la dependencia que nuestra  AMPA  tiene a su disposición en nuestro centro educativo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Francisco Giner de los Rios