DOCUMENTOS DEL CENTRO

Plan de Centro

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA:

 

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial. (BOJA16 de julio de 2010) y sus artículos:

Artículo 20. El Plan de Centro.

1. El proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión constituyen el Plan de Centro

Artículo 21. El proyecto educativo.

  1. El proyecto educativo constituye las señas de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que deberá contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
  2. El proyecto educativo definirá los objetivos particulares que el centro se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, acerca de los principios que orientan cada una de las etapas educativas que se imparten en el mismo y las correspondientes prescripciones acerca del currículo.
  3. El proyecto educativo abordará, al menos, los siguientes aspectos:

    Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar.

  1. Líneas generales de actuación pedagógica.
  2. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.
  3. Los criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
  4. Los procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado.
  5. La forma de atención a la diversidad del alumnado.
  6. La organización de las actividades de refuerzo y recuperación.
  7. El plan de orientación y acción tutorial.
  8. El procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
  9. El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar, a que se refiere el artículo 22.
  10. El plan de formación del profesorado.
  11. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
  12. Los procedimientos de evaluación interna.
  13. Los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a  favorecer el éxito escolar del alumnado.
  14. Los criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las  áreas de la educación primaria y de la educación especial y las propuestas pedagógicas de la educación infantil.
  • Los planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el centro.
  • Cualesquiera otros que le sean atribuidos por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

 

PLAN DE CENTRO-ROF-PGE 2020-21.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.3 MB]

Propuesta Pedagógica de Educación Infantil

 

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA:

 

Éste Proyecto Curricular esta desarrollado a partir de la legislación vigente, en concordancia con el REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil, DECRETO 428/2008, de 29 de julio, por el quese establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía y la ORDEN DE 5 DE AGOSTO DE 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación primaria en ANDALUCIA, así como el DECRETO 328/2010 y la ORDEN DE 20 DE AGOSTO DE 2010, que legisla el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Primaria, Infantil y Educación Especial.

 

Propuesta Pedagógica de Educación Infantil
Propuesta Pedagogica de E Infantil.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
ROF 2020-21.pdf
Documento Adobe Acrobat [1'011.9 KB]
Proyecto de Gestión 2020-21.pdf
Documento Adobe Acrobat [407.8 KB]

ATENCIÓN AL PÚBLICO

HORARIO DE SECRETARIA

- Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 11:15 a 13:15

-Miércoles de 12:30 a 14:00

 HORARIO DE ADMINISTRACIÓN 

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CEIP Francisco Giner de los Rios